Membresía

Omar Farhat y la noble tarea de impulsar el arte regional argentino

Omar Farhat es uno de los más grandes impulsores del diseño y el interiorismo en la región del noroeste argentino. Estudió la carrera de arquitectura para luego dedicarse full time a su propia empresa ID-Interior Design. Fue además el creador de Espacio DAR, la muestra de decoración más importante de la zona, que se realizó en diez oportunidades, donde se dieron cita los estudios de mayor prestigio del lugar. Es también director de Dara regional (Diseñadores de interiores argentinos asociados) en Tucumán. En un nuevo encuentro de Experiencia Leamos, conversó con Carolina Balbiani sobre lo nuevo del diseño y su trabajo con artistas.

En su estudio ID- Interior Design en Tucumán Omar Farhat busca, tanto en sus proyectos como en las muestras, incluir a diseñadores locales y de distintas provincias: “Buscamos cooperativas, artesanos de madera y de tejidos, y también artistas, que en el norte hay muy buenos y tienen un estilo que nos caracteriza”. Sin ir más lejos, recientemente estuvo con su socia en Tafí del Valle en una cooperativa de artesanos a quienes encargaron unas alfombras de lana para un nuevo proyecto: “Los pedimos a medida, intervenimos en los diseños y hasta en el teñido de los colores”, contó. La libertad creativa que le otorga trabajar con los locales, marca la diferencia y lo impulsa a seguir apuntando a lo cercano.El hotel "El Cortijo", en Cachi, es uno de los que remodeló FarhatEl hotel «El Cortijo», en Cachi, es uno de los que remodeló Farhat

Según Farhat, si un diseñador desea contactar a un artista debe salir a buscarlo. Investigar, contactarlo, incluso en tiempos de pandemia: “Porque el artista de por sí no es una persona que vaya al frente. El artista produce, no es comerciante”, explicó. En ese sentido, considera que los diseñadores de interiores hacen un buen labor al convergir con ellos, al remunerarlos por su trabajo y de esa forma cuidarlos: “Tenemos que explicarle al cliente el valor que tiene nuestro trabajo y el tiempo que lleva hacerlo”.

Loading the player...