Leamos con músicos

Nito Mestre: “Charly y yo éramos los nerds del colegio”

El gran músico argentino participó en una entrevista del ciclo "Experiencia Leamos", un encuentro exclusivo para los suscriptores de Leamos.com

Charly y yo éramos los nerds del colegio”, decía Nito Mestre y luego contaba que, a los 16 años, los futuros creadores de Sui Generis, entre los conciertos de Martha Argerich y los happenings de Marta Minujin, se entusiasmaban leyendo La bestia debe morir, de Nicholas Blake, y los libros de Ray Bradbury. 

Un Nito Mestre distinto, más íntimo y más cercano, participó en una entrevista a cargo de Patricio Zunini. A lo largo de una hora que pasó volando, Nito recordó sus orígenes, la pasión por el arte de sus padres —él tocaba el violín, ella había actuado en un par de películas—, y siguió por los momentos en que se consagró como uno de los músicos más influyentes de los últimos 50 años: desde el tiempo Sui Generis, el “experimento” PorSuiGieco, los años de Nito Mestre y los desconocidos de siempre, hasta la carrera solista que hoy lo lleva a recorrer América latina, Estados Unidos y Europa. 

A los 67 años —con tres más que aquella famosa canción de los Beatles—, Nito contó que durante muchos años el tema “Cuando ya me empiece a quedar solo” fue un tabú tanto para él como para Charly: el miedo a la vejez y la soledad no los dejaba mirar de frente aquella música que habían compuesto a los 20. “Spinetta era quien más se preocupaba por el futuro”, dijo. “Spinetta era un poeta; Charly un periodista”. 

Loading the player...