Leamos de la vida

Verónica de Andrés: “Las crisis despiertan talentos que de otra manera permanecerían ocultos”

Verónica de Andrés es creadora, con Florencia Andrés, del método «Confianza Total» y del bestseller que lleva el mismo nombre. Con 20 ediciones publicadas solamente en la Argentina, el libro fue traducido a numerosos idiomas e impulsó su carrera aún más, llevándola a ser una referente en el mundo del coaching, motivación, aprendizaje efectivo e inteligencia emocional. Además de dar cursos de motivación y de mejora del rendimiento, brindó clases alrededor del mundo, y publicó más libros, como Desafiando Imposibles, Renovate y Todo es posible.

En una entrevista a cargo de Carolina Balbiani en el marco de la Experiencia Leamos, la coach habló de la motivación como motor para cumplir los sueños. “Estamos en la era de la incertidumbre”, comenzó Andrés refiriéndose a la pandemia. El desconocer lo que vendrá en el futuro interviene directamente con la necesidad del ser humano de proyectarse, de desear. “La crisis nos impuso un desafío. Y es frente a los desafíos los seres humanos tenemos dos posibilidades: hundirnos, o superarnos”. Depende de nosotros, dijo Andrés, y cómo interpretemos a la crisis, para que esta se transforme en una motivación o todo lo contrario: “cambiar el ángulo en torno a descubrir oportunidades despierta una corriente de creatividad que de otra manera estaría dormida: las crisis despiertan talentos”. Talentos que, de otra manera, “permanecerían ocultos”.Confianza total

Otro consejo que la coach brindó para el momento particular que nos toca atravesar como sociedad y a nivel personal, fue no vivir en piloto automático: “los pensamientos negativos aparecen como una catarata, pero depende de nosotros ponerle una intención a cada día de nuestras vidas, de preguntarnos al despertar ‘¿qué quiero hacer hoy? ¿Qué intención le quiero poner a mi trabajo / estudio / relación?´”. Poner intenciones, continuó la escritora, salva al individuo de ser víctima de la realidad: “fijando objetivos logramos cambiar la propia realidad, logramos tener un propio centro y un nuevo equilibrio”.

Loading the player...