Talleres y Club de lectura

Encuentro mensual del Club de Lectores: nos visita Leticia Martín, autora de «Estrógenos».

Durante septiembre, el Club de Lectores de Experiencia Leamos eligió y debatió la novela Estrógenos, de la escritora argentina Leticia Martín, una ficción que plantea una pregunta muy provocadora: ¿qué pasaría si los varones pudieran quedar embarazados?

La imagen puede contener: texto que dice "LETICIA MARTIN Estrógenos narrativa contemporines galerna"
Estrógenos, de Leticia Martín (Galerna).

Leer Estrógenos de Leticia Martín en Leamos.

Dice Eugenia Zicavo, coordinadora del Club de Lectores:

«La novela transcurre en Buenos Aires en un futuro cercano en el que las mujeres decidieron dejar de poner el cuerpo para tener hijos y la tecnología médica permite que los varones queden embarazados. En ese contexto, los óvulos fecundados son implantados dentro de su cuerpo (donde se desarrollan durante 3 meses), para luego dar a luz por «parto peneano».

[…] Es interesante lo que logra la autora al invertir los roles de género, porque alcanza con poner algunas experiencias femeninas en masculino para que quede en evidencia la desigualdad entre varones y mujeres en relación a todo lo que pasa durante el embarazo, tanto a nivel corporal como social.Incluso algo tan simple como un varón hablando con un amigo sobre si puede tomar alcohol o viagra mientras está embarazado, funciona muy bien para entender las molestias por las que pasan las mujeres y que son intransferibles, al menos hasta leer esta novela.»

Hoy domingo 4 de ocubre, a las 16.30 hs, los esperamos para la actividad de Cierre con Eugenia y la autora, Leticia Martín. Y de paso, definir la lectura del próximo mes.

Link para sumarse al debate (exclusivo para suscriptores miembros del Club):
https://www.facebook.com/groups/clubexperiencialeamos

Y a los que aún no se sumaron, los invitamos a hacerlo.

¡Bienvenidos al Club de Lectores de Experiencia Leamos!