Talleres y Club de lectura

Talleres de lectura de verano: en enero leemos a Alejandro Zambra y Antonio Tabucchi. ¡Abierta la inscripción!

Los talleres exclusivos para suscriptores de Experiencia Leamo te invitan a leer en profundidad grandes obras de la literatura contemoporánea y universal.

Fecha y hora: Todos los viernes de enero, de 19.30 a 21.00.

Para inscribirse, completar el siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/1CLyhLu6eL9Nul9cJ85XPTFCO951U4kMiXIQgLi4vAE0/edit

¡Los/as esperamos!

LECTURAS DE ENERO

Bonsái, de Alejandro Zambra
Coordinación: Ezequiel Martínez
Fecha: Viernes 8/1 y 15/1, 19.30 a 21.00

Leer Bonsái, de Alejandro Zambra en Leamos

Sinopsis:
Condenado a la seriedad y a la impostura, Julio, el silencioso protagonista de este libro, acaba convenciéndose de que es mejor encerrarse en su cuarto a observar el crecimiento de un bonsái que vagar por los incómodos caminos de la literatura. Es ésta, como dice el narrador, «una historia liviana que se pone pesada», un relato elíptico y vertiginoso marcado por la inquietante desaparición de una mujer. Jorge Luis Borges aconsejaba escribir como si se estuviera redactando el resumen de una obra ya escrita. Eso es lo que ha hecho Alejandro Zambra en este libro que, del mismo modo que un bonsái no es un árbol, más que una novela corta o un relato largo es una novela-resumen o, justamente, una novela-bonsái. Bonsái supone el brillante debut narrativo del joven chileno Alejandro Zambra, poeta y crítico literario.

***

Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi
Coordinación: Eugenia Zicavo.
Fecha: Viernes 22/1 y 29/1, 19.30 a 21.00

Leer Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi en Leamos

Sinopsis:
Con esta novela, una de las cumbres de la literatura de esta década, Antonio Tabucchi logró la unanimidad de la crítica, los más prestigiosos galardones y la respuesta masiva de los lectores. Lisboa, 1938. La opresiva dictadura de Salazar, el furor de la guerra civil española llamando a la puerta, al fondo el fascismo italiano. En esta Europa recorrida por el virulento fantasma de los totalitarismos, Pereira, un periodista dedicado durante toda su vida a la sección de sucesos, recibe el encargo de dirigir la página cultural de un mediocre periódico, el Lisboa. Pereira tiene un sentido un tanto fúnebre de la cultura: prefiere la literatura del pasado, dedicarse a la elegía de los escritores desaparecidos, preparar necrológicas anticipadas. Necesitado de un colaborador, contacta con un joven, Monteiro Rossi, quien a pesar de haber escrito su tesis acerca de la muerte está inequívocamente comprometido con la vida. Y la intensa relación que se establece entre el viejo periodista, Monteiro y su novia Marta, cristalizará en una crisis personal, una maduración interior y una dolorosa toma de conciencia que transformará profundamente la vida de Pereira.