Membresía

Conocé los ciclos de charlas de Experiencia Leamos

Nuestros ciclos

Leamos clásicos
Cada encuentro de este ciclo es una clase magistral a cargo de un especialista en un autor o libro clásico –antiguo, moderno o contemporáneo–. Una figura que ha investigado durante años y por la que el o la invitado/a siente un afecto particular, y en ocasiones, conexión con su propia obra. Modera: Patricio Zunini.


Leamos con músicos
Músicos que leen y que escriben. Letras de música. La músicas y las bellas artes. Rock, pop, rap, folclore, tango, country: grandes músicos y figuras míticas de nuestra escena artística, nos acompañan para disfrutar una hora, en la ruta de la música. Modera: Patricio Zunini.

Leamos con autores
Escritores de Argentina, América latina y el mundo. Narradores, ensayistas, poetas, guionistas, en conversación con Patricio Zunini. Conversamos sobre su obra, la escritura, las bibliotecas y sus libros más queridos. También conocemos en este ciclo los contenidos exclusivos de Leamos.com.

Leamos con nuestros hijos
Todo lo que querés saber para acompañar el crecimiento de tus hijos, de la mano de los libros y la lectura. Conversamos con especialistas en Literatura Infantil y juvenil, Escritores, promotores de la lectura, cédicos, psicólogos, sobre las mejores ideas, estímulos y, sobre todo, cómo transmitir el disfrute por los lectura desde la primera infancia. Modera: María Belén Marinone.


Leamos de la vida
Estas charlas, como un magazine, nos proponen adentrarnos en los temas más diversos de nuestra vida cotidiana. En conversación con Carolina Balbiani, Psicólogos, médicos, periodistas y especialistas de diferentes disciplinas; diseñadores, urbanistas, arquitectos, artistas, coleccionistas, abordan los temas que nos urgen y nos conmueven.


Leamos filosofía
Charlas con grandes filósofas/os contemporáneos, que nos invitan a la reflexión y al intercambio de ideas. En diálogo con el periodista Ezequiel Martínez, conversaciones íntimas y nocturnas sobre temas universales y de urgente actualidad.


Leamos historia argentina
La trama nacional es una discusión siempre urgente: una idea que problematiza qué es la Argentina, quiénes son los argentinos, cómo somos los argentinos. Los intelectuales e historiadores más importantes participan en el ciclo de debates “Leamos Historia Argentina”, que la plataforma Leamos.com organiza como un beneficio exclusivo para sus suscriptores. Modera: Ezequiel Martínez.

Leamos Romántica
Mujeres comprometidas. Mujeres de pluma tomar. Mujeres de la selección Romántica nacional. A puro corazón y fuerza de ganar, abordan uno de los géneros literarios sobre el cual recae mayor prejuicio. Pero también el que crece y crece. Sus títulos integran los ránkings de los más vendidos y ocupan las mesas de entrada en las librerías. La Romántica no para. Romántica histórica. Romántica contemporánea. Novela rosa y no tanto. Novela juvenil. Erótica. Chick lit. Fantasy. O, simplemente, Romántica. Un ciclo coordinado por Magda Tagtachian.

Siempre hay un por qué
El periodista Luis Novaresio dialoga con grandes personalidades de nuestra sociedad. El disparador es algún por qué: ¿por qué queremos, y por qué eso nos duele? ¿Por qué todavía hay que luchar por algunos derechos? ¿Por qué la incomunicación? ¿Por qué la soledad? Y por supuesto, ¿por qué amamos, por qué leemos? Escritores, deportistas, intelectuales, científicos, artistas acuden a la cita de Luis: “Siempre hay un porqué. Leamos con Luis Novaresio». Apenas un punto de partida.

Luis Novaresio entrevista a Marta Minujín.

Guión Bajo
Un acercamiento al trabajo de destacados guionistas de televisión y cine de la Argentina. En diálogo con el periodista Franco Torchia, profesionales elegidos especialmente y entrenados en todos los géneros (comedia, drama, telenovela, terror y biopics) responderán sobre las ideas, las condiciones y las derivas de sus prácticas: cómo se forma y deforma una historia; qué muestran las palabras antes que las imágenes; qué tiempos y qué dueños tienen las narraciones; quiénes hablan antes de que los personajes hablen; qué sobra y qué suele faltar en un guión del siglo XXI. Cada sábado, un creador