Leamos de la vida

Tres claves de Marcelo Brosky para ser feliz

Marcelo Brosky se define como “un hombre sencillamente feliz”. Licenciado en Psicología y master coach profesional, es también especialista en nuevas constelaciones familiares y autor de dos libros –ambos disponibles en Leamos— El buen amor y 100 pensamientos para la vida.

En una entrevista a cargo de Carolina Balbiani en el marco del ciclo Experiencia Leamos, Brosky habló de su experiencia como coach y la búsqueda del ser humano por la felicidad.

“La felicidad”, dijo, “más allá de una decisión, es un entrenamiento”. Así como uno puede entrenarse en un idioma o un deporte, para empezar a vivir mejor también se debe practicar y entrenar la felicidad en el día a día. “Es necesario avivarse”, continuó Brosky, “darse cuenta de cómo es el camino para lograr nuestros objetivos y seguirlo, ya sea en el plano de la abundancia económica, buenos amores, salud, bienestar”. Para recorrer este camino, dijo, es necesaria una fuerza fundamental: el asentimiento. Comenzar a decirse uno mismo: “Sí a todo tal como fue, sí a todo tal como es y sí al otro tal como es”. El asentimiento debe entrenarse constantemente, ya que, para el coach, es muy difícil de lograr: “Se trata de comenzar a rendirse ante las cosas que uno no puede modificar”.

Hay que entrenar a la felicidad (Shutterstock)Hay que entrenar a la felicidad (Shutterstock)

Luego de años de experiencia en su labor como psicólogo, Brosky está convencido de que la mayor parte de los conflictos que tiene el ser humano se deben a su pelea constante con lo inmodificable: “El ser humano se obsesiona con modificar el pasado porque ya sucedió, quiere controlar el futuro porque es imposible de controlar, y quiere cambiar al otro, lo cual es una misión imposible”. El pasado tiende a querer ser modificado por los episodios que causaron dolor, pero para Brosky, es necesario unir los pedazos para volvernos más fuertes, sin intentar olvidar o de borrar aquello que nos causó dolor. Porque al final del día, nuestros errores o aciertos nos hacen quienes somos hoy.

Loading the player...