Leamos romántica Membresía

Las mejores novelas románticas, recomendadas por Magda Tagtachian y María Border

En otro ciclo de recomendaciones de lecturas para el verano por parte del equipo de Experiencia LeamosMagda Tagtachian conversó con María Border, amante de la literatura romántica y autora de novelas como Siete motivos para no quererte Dame un año de tu vida, sobre sus must-read para los meses de calor.

“Voy a comenzar recomendando a la autora que es culpable de que yo escriba”, comenzó Border, haciendo referencia a Jane AustenOrgullo y prejuicio es la novela que eligió en esta ocasión: “Una novela que me atrapó desde el minuto 0”. Llamó su atención por la ironía de Austen al narrar la sociedad inglesa de principios del siglo 19, por sus burlas a lo establecido. “Es una de las primeras”, contó, “en alzar la voz de aquello que no era soportable”; en escabullirse de las reglas con su pluma.

Magda Tagtachian optó por Amor, de Isabel Allende. Una compilación de las escenas de amor y erotismo de sus novelas. “Este libro es delicioso”, dijo la periodista, “me llamó la atención su prólogo, donde narra como aún en climas de censura y cultura patriarcal -Isabel vivió durante un tiempo en el Líbano- ella logra reconstruir su erotismo y sensualidad, que luego volcará en su obra”. Border hizo notar como “Allende logra pasar de una zona sensual a otra”, sabiendo conjugar el Oriente Medio con América.

Siguiendo en la línea del erotismo, la escritora recomendó Deseo concedido, de Megan Maxwell. Para Border, Maxwell posee una chispa inigualable: “Si estoy bajoneada o de mal humor, agarro un libro de Megan y sé que me voy a divertir”, contó. Las escenas desopilantes, el humor, y la capacidad de la autora a la hora de narrar distintas épocas, vuelven a esta novela -y a todas sus anteriores- una infaltable para el verano.

Loading the player...