Charla abierta Leamos romántica

Te invitamos a disfrutar las charlas del ciclo «Leamos Romántica»

Mujeres comprometidas. Mujeres de pluma tomar. Mujeres de la selección Romántica nacional. A puro corazón y fuerza de ganar, abordan uno de los géneros literarios sobre el cual recae mayor prejuicio. Pero también el que crece y crece. Sus títulos integran los ránkings de los más vendidos y ocupan las mesas de entrada en las librerías. La Romántica no para. Romántica histórica. Romántica contemporánea. Novela rosa y no tanto. Novela juvenil. Erótica. Chick lit. Fantasy. O, simplemente, Romántica.

Florencia Bonelli, Viviana Rivero, Gloria V. Casañas, Florencia Canale, Gabriela Exilart, Anabella Franco, Graciela Ramos y Andrea Milano se sumaron a Leamos y participaron del ciclo Leamos romántica, organizado por Experiencia Leamos y coordinado por la autora y periodista Magda Tagtachian. 

Lejos del estereotipo que en ocasiones encasilla a las autoras, generan mucha identificación, fidelidad y compromiso con las lectoras y seguidoras. En femenino, sí. Aunque también hay masculinos. Unas y otras, unos y otros, alzan la voz en defensa del género, los temas que aborda y cómo lo hace. Surgen debates sobre clichés, finales felices, mandatos, pareja y lugares comunes para escribir sobre sexo, deseo, amor y pasión. Por si fuera poco, la categoría requiere mucha disciplina para investigar y abarca otros subgéneros: policial, thriller, psicológico, suspenso… Basta con asomarse. O, mejor dicho, leer.

Magda Tagtachian es periodista y autora de Nomeolvides Armenuhi,
la historia de mi abuela armenia
(Random, 2016) y Alma Armenia (Vera, 2020).

Leé la los títulos de la colección exclusiva de Romántica de Leamos.com

Una colección original de Leamos con autoras apasionadas, referentes del género romántico, en un formato breve y revelador que enamoran y hacen soñar en pocas páginas.

Te invitamos a disfrutar las charlas del ciclo:

Florencia Bonelli
Ir a la charla

Florencia Canale
Ir a la charla

Gloria V. Casañas
Ir a la charla

Gabriela Exilart
Ir a la charla

Anabella Franco
Ir a la charla

Andrea Milano
Ir a la charla

Graciela Ramos
Ir a la charla

Viviana Rivero
Ir a la charla

Las mejores novelas románticas, recomendadas por Magda Tagtachian y María Border
Ir a la charla

Florencia Canale y Magda Tagtachian desnudan la novela romántica y el espíritu de San Valentín
Ir a la charla