Leamos de la vida

Ideas para repensar tu casa, por Pompi Gutnisky y Matty Costa Paz

Matty Costa Paz es diseñadora de interiores con 30 años de experiencia y es la única argentina miembro del Leaders of Design Council en Latinoamérica. Fue, además, muchas veces expositora en Casa Foa.

Pompi Gutnisky, fotógrafa y artista, trabajó para el estudio de fotografía de Alejandro Kuropatwa además de hacer cine publicitario y largometrajes. En 1997 y 1999 participó del Programa para Artistas Jóvenes dirigido por Guillermo Kuitca. Como fotógrafa se especializó en interiorismo, diseño y lifestyle. En un encuentro de la “Experiencia Leamos”, Carolina Balbiani conversó con ambas profesionales sobre la estética, la imagen, la decoración y la iluminación.

Comenzando por el living, lo primero y principal para Matty Costa Paz es generar espacio. Los rincones, la distribución de los sillones y los lugares de trabajo y relax son indispensables para tener una buena delimitación, ¡Más aún en tiempos de COVID-19! Donde el living se transformó en un gran protagonista: “En un espacio donde vemos películas pero también donde trabajamos”. A la vez, resaltó la importancia de tener una buena iluminación y saber controlarla, por lo que recomendó el uso de los famosos “dimmers”, los reguladores de energía en uno o varios focos que sirven para variar la intensidad de la luz que emiten en un ambiente.

Para Pompi Gutnisky, las bibliotecas son infaltables. Funcionan como una radiografía del dueño de la casa. “Pueden haber libros de todo tipo, modernos, de fotografía, novelas, pero también objetos, como recuerdos o detalles que hagan feliz a la persona en cuestión”, dijo. Aconsejó no llenarlo demasiado, pero sí que funcione como un “gabinete de curiosidades”, donde hasta pueden incluirse chistes internos o pequeñas plantas.

Según Costa Paz, un buen recurso para darle estilo a la cocina es enfocarse en un detalle y volverlo lo más original posible. En cocinas pequeñas, por ejemplo, jugar con las lámparas de techo o bombillas colgantes, ubicando cada una a una diferente altura, brinda una apariencia mágica, “como si fuera el comedor de Harry Potter”, lo que automáticamente brinda otra energía.

Loading the player...