Talleres y Club de lectura

Eugenia Zicavo: “Los talleres de lectura son una cita para hablar de libros, detener el tiempo y pensar con otros”

Desde el comienzo del ciclo Experiencia Leamos en junio de 2020, una activación pensada para leer en comunidad y disfrutar al máximo los contenidos disponibles en Leamos.com, los talleres de lectura de Experiencia Leamos invitan a los suscriptores a ahondar en sus lecturas, y a enriquecer las mismas con la puesta en común de lecturas personales.

Coordinados por Eugenia Zicavo, docente universitaria, socióloga, y una de las referentes más importantes de periodismo literario en los medios de Argentina de los últimos años (BibliómanosLibrotecaLamujerdemivida), la propuesta de trabajo de los talleres invita a una inmersión en una selección de grandes obras y autores de la literatura contemporánea.

“Lo que más me entusiasma de los talleres –dice Eugenia– es poder compartir con otros distintas claves de lectura, que se enriquecen con las impresiones de cada uno. Además de aspectos literarios, abordamos temas que tienen que ver con otras disciplinas, como la sociología o la filosofía, que amplían el universo de lectura. Es una cita a hablar de libros y a pensar con otros, detener un poco el tiempo para disfrutar y profundizar entre todos.” A lo largo de los pasados meses, ya se realizaron talleres sobre Los restos del día, de Kazuo IshiguroEl adversariode Emmanuel CarrèreLa nostalgia feliz y Estupor de Amélie NothombEl mapa y el territorio de Michel HouellebecqSostiene Pereira de Antonio Tabucchi. Tras las vacaciones, los talleres retomaron sus actividades, con la lectura de Seda de Alessandro Baricco.

Seda de Alessandro Barico fue la lectura de marzo.

Seda es la novela por la que el italiano Alessandro Baricco –uno de mis autores actuales favoritos– se convirtió en una celebridad literaria a nivel mundial. Una historia de amor poco convencional, llena de señuelos y pistas falsas, situada a mitad del siglo XIX: cuando la luz eléctrica era todavía era una hipótesis y viajar a culturas lejanas era una aventura épica. En ese clima, un comerciante francés felizmente casado llega con un encargo a Japón y todo su universo cambia. Porque allí conoce a una joven bellísima, amante de un traficante de huevos de gusanos de seda, y desde la primera mirada ambos quedan prendados. Es fácil anticipar que si el extranjero que fue a hacer negocios se fija en la favorita de un capo mafia, las cosas no pueden terminar bien (aunque los signos de su furia sean de una poesía infinita). Un libro donde el erotismo, la literatura y la cultura oriental se enredan en un juego de puntos de vista en el que al final, la belleza siempre gana”.

Leer Seda, de Alessandro Baricco.

Para el próximo taller (tercer y cuarto viernes de abril), anticipamos el taller lectura de Toque de queda de Jesse Ball (Ed. La Bestia Equilátera): “Una novela de guiños kafkianos, oscura y bella en partes iguales, que no los va a dejar indiferentes”, según palabras de la Zicavo. 

>> La inscripción ya está abierta.<<

Leer Toque de queda de Jesse Ball.

En abril leeremos Toque de queda, de Jesse Ball: inscripción abierta.

Para participar de los talleres de Experiencia Leamos sólo se necesita ser suscriptor, ya que la memebresía incluye, además de la lectura libre de los más de 40.0000 libros y audiolibros disponibles en la plataforma, la participación en los talleres de lectura y la posibilidad de revivir las más de 200 charlas que tuvieron lugar en el ciclo Experiencia Leamos, cuya agenda se renueva semana a semana.

Leamos es una membresía que por un único precio te permite acceder a miles de libros, audiolibros y artículos digitales. Además, te invitamos a ser parte de la comunidad de Experiencia Leamos, donde programamos conversaciones con escritores, artistas y diferentes personalidades de la cultura. Animate a disfrutar de una nueva manera de vivir los libros y la lectura. Probá gratis por 7 días.