Talleres y Club de lectura

Abierta la inscripción para el taller de Julio: «Días sin hambre» de Delphine de Vigan

Llega un nuevo taller de Experiencia Leamos: un lugar de encuentro para compartir el amor por la literatura e intercambiar puntos de vista entre lectores y lectoras, coordinado por Eugenia Zicavo. La autora elegida es Delphine de Vigan con su primera novela “Días sin hambre”.

Como cada mes, Experiencia Leamos anuncia el próximo taller pensado para sus suscriptores. Desde junio de 2020, los y las participantes de estas actividades tuvieron la oportunidad de compartir lecturas y analizar la obras tan variadas, profundas y exquisitas como Pájaro de celda, de Kurt VonnegutChesil Beach, de Ian McEwanToque de Queda, de Jesse BallSeda de Alessandro BariccoBonsái de Alejandro ZambraSostiene Pereira, de Antonio Tabucchi, entre la amplia “cartografía” de libros y autores que, mes a mes, reúne a la comunidad lectora de Leamos en estas actividades tan enriquecedoras como interactivas.

Compartimos algunos de los comentarios que nos dejan los participantes de los talleres de Experiencia Leamos:

“Estoy intentando leer más y creo que los talleres son una posibilidad de tener más estímulo y juntarme con gente que sabe y me ayude a comprender e interpretar los textos. Una forma de intercambio.” (Daniel I., médico)

“Es una experiencia hermosa para escuchar distintos puntos de vista sobre una lectura.” (Verónica B.P., docente)

“Participo porque es un espacio excelente de intercambio, sumamente enriquecedor y magistralmente coordinado por Eugenia, quien comparte todo sus conocimientos literarios y hace de estas reuniones una actividad imprescindible para nuestros viernes.” (Susana G., farmacéutica)
"Días sin hambre", de Delphine de Vigan (Ed. Anagrama)«Días sin hambre», de Delphine de Vigan (Ed. Anagrama)

Julio espera a Delphine de Vigan

Los dos encuentros del taller de julio estarán dedicados a Días sin hambre, de la escritora francesa Delphine de Vigan.

Leer a Días sin hambre en Leamos

Esta primera novela de Delphine de Vigan, publicada en el año 2001 con el pseudónimo de Lou Delvig por razones familiares, cuenta la historia de una joven anoréxica de diecinueve años. El relato que Laure hace en su diario de un cuerpo al borde de la muerte es verosímil y perturbador. Desde las primeras líneas de la novela el lector acompaña a la joven a través de su recuperación y de su aprendizaje: volver a comer pero, ante todo, volver a sentirse poseedora de un cuerpo susceptible de despertar el deseo del otro. Esta novela de trama mínima es en realidad una poderosa bildungsroman, un despertar a la vida y al amor, aunque el viaje de su protagonista es interior y se desarrolla entre las cuatro paredes de un hospital.

Delphine de Vigan (Boulogne-Billancourt, 1966) vive en París. En Anagrama ha publicado Días sin hambreNo y yoNada se opone a la noche, que la consagró internacionalmente, Basada en hechos reales, llevada al cine por Roman Polanski, Las lealtades y Las gratitudes. Todos sus libros pueden encontrarse en Leamos.

Leer a Delphine de Vigan

Como siempre, el taller tendrá lugar los dos últimos viernes del mes: 23 y 30 de julio, de 19.30 a 21 hs. Quienes quieran reservar su vacante, pueden hacerlo en desde este link (exclusivo para suscriptores)