Membresía

V Mundial de Escritura: final y ganadores de este nueva edición de la competencia de escritura amateur a nivel global

Leamos y Experiencia Leamos volvieron a sumarse a la convocatoria del V Mundial de escritura, para conectar comunidades lectoras en torno a los libros y la escritura.

Con miles de participantes de todas partes del mundo, llegó al final la quinta edición del Mundial de Escritura, que tuvo lugar entre el 16 y el 27 de agosto. En esta nueva edición, la invitación a escribir en formato de competencia imaginada por Santiago Llach, fueron  Amy Fusselman (Estados Unidos), Lina Meruane (Chile) y Jorge Volpi (México).

Una vez más, como parte de la alianza con Leamos.com, todos los participantes del Mundial pudieron acceder a un importante descuento en la plataforma de lectura durante seis meses, además de los premios a los que accederán los ganadores de cada categoría.

Algunos de los escritores que ya participaron como jurados y colaboradores de la competencia son Leila Guerriero, Alejandro Zambra y Luis Chaves; Javier Cercas, Mariana Enriquez y Jonathan Lethem, Milena Busquets, Beatriz Sarlo e Irvine Welsh; Margarita García Robayo, Ariana Harwicz; Nick Hornby, Guadalupe Nettel, Alberto Fuguet, Pedro Mairal, María Fernanda Ampuero, Inés Bortagaray, Luis Chaves, Liliana Colanzi, Cynan Jones, Elena Medel, Fernanda Melchor, Santiago Motorizado, Tamara Tenembaum, Gonzalo Torné, Elvira Hernández, Pablo de Santis y Hernán, entre tantos otros.

A partir del 20 de octubre podrán inscribirse para participar del sexto Mundial de Escritura, que viene con muchas novedades.

Los jurados dieron su voto y a continuación pueden ver los resultados de todas las categorías.