Luego de caminar por todas las pasarelas argentinas, Teresa Garbesi decidió continuar su carrera en el periodismo. Estuvo frente a las cámaras como conductora en programas de belleza en Utilísima, luego pasó a la producción en Radio Continental y a la dirección del noticiero América Rural. En la actualidad, es directora del Polo Industrial General Rodríguez. Con casi 60 años y en constante reinvención, es toda una defensora de la belleza al natural.
En una entrevista a cargo de Carolina Balbiani realizada en el marco de la Experiencia Leamos, Garbesi habló de autoestima, belleza y salud.
Jamás se haría una cirugía estética facial, dijo, “no me animo, siento que cambiaría mi expresión”. Aunque aclaró que a sus amigas les queda bien, ella pretende seguir cuidándose con los mismos productos que usaba la abuela, “que murió a los 92 con una piel increíble”. Además, entiende a las arrugas como marcas de batallas ganadas: “viví muchas cosas, muy tristes y muy lindas, y todo eso lo tengo reflejado en mi cuerpo. Es parte de mi historia”.
Teresa Garbesi
Para Garbesi, la belleza no está en lo físico sino en el interior: “en tener cierta inteligencia y vivir con dignidad y agradecimiento”. Al momento de hacer ejercicios, por ejemplo, lo hace más bien por el bienestar que le produce salir contenta de una clase que por los beneficios en el cuerpo. “Mi tip es liberar endorfinas, porque cuando lo haces estás contenta, y cuando estás contenta estás linda”.
Son la seguridad y la alegría lo que cree hace a la belleza. “La gente linda”, dijo, “es la que hace algo por sí misma”. Y, claro, también para los demás: “hay que agradecer continuamente por lo que uno tiene –sea poco o mucho–, y dar siempre que uno tenga la posibilidad”.